Ya vimos cómo se hace la masa de las empanadas, y les prometí que iba a pasarles recetas de diferentes rellenos. Ahora, este post tiene la intención de explicarles cómo unir las masas y los rellenos. Esencial!

Entonces, suponiendo que tenemos ya hechos la masa y un relleno cualquiera, esto es lo que hay que hacer para cada empanada:

1) Ponemos la tapa sobre una superficie enharinada. Se le pone una porción, ni muy grande ni muy chica, de relleno en el medio.
Se aplica huevo batido al borde externo de la tapa, para que se pegue al cerrarla.

2) Se cierra la empanada.

3) Se hace el repulgue o repulgo. Enseguida explico mejor este paso.

4) Ya está formada la empanada, y ahora queda cocinarla, que se hará de diferente manera según se la haga frita o al horno.


Repulgues:

El repulgue cierra la empanada. Hay diferentes versiones, y en general, lo mejor es que se haga el que mejor le sale a uno, para que queden prolijas las empanadas.

El de la foto anterior, es relativamente el más complicado. Se toma una punta de la empanada, y se la pliega sobre si misma. Eso forma otra punta, que también se pliega sobre si misma, hasta rodear la empanada.

Y la versión fácil, es hacerlo con un tenedor:

Simplemente se aplastan los bordes con la punta del tenedor.




Y con respecto a la cocción, ahora me tengo que ir, por lo que les digo cómo hacerlas al horno primero:

Una vez cerrada la empanada, se la pinta por fuera con el huevo batido. Luego se la coloca en una placa para horno, y se la cocina hasta que empiece a dorarse.


1 Comment so far
  1. Miguel Hinojosa said

    30 de octubre de 2011, 16:33

    Muy interesante !!!
    Aqui se aprende a hacer muchas cosas, merece la pena seguirte.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogpot.com

Publicar un comentario